Desarrollo de materiales híbridos, adaptando el proceso sol-gel con un adecuado control en el diseño de las condiciones experimentales para poder incorporar partículas de sílice a una matriz polimérica funcionalizada. La incorporación de partículas de sílice de diferentes tamaños dentro o en la superficie de la matriz polimérica da por resultado nuevas e interesantes propiedades; tales como ópticas, mecánicas, térmicas, dieléctricas, eléctricas, corrosivas, y biológicas; fueron determinadas mediante diferentes técnicas analíticas. Permitiendo así conocer su aplicación como anticorrosivos, antiempañantes, soportes catalíticos, fotónicos, bioencapsulación o hidrogeles que son de gran relevancia tecnológica.
Funcionalización y caracterización de polímeros, con aplicaciones industriales como asfaltos modificados para pavimentos, sellador de baches, rejuvenecimiento de pavimentos.
Caracterización de materiales arqueológicos, identificación de compuestos y piedras preciosas mediante técnicas como Raman, IR, y RX.